sábado, 21 de diciembre de 2013

Tarjeta navideña: Pinos de navidad con Pajitas

Esta manualidad la preparé para dos clases de niños de 4 años, una de ellas la de mi hijas mediana. Me llevó mucho trabajo cortar las pajitas de diferente tamaño progresivo (50 pajitas de cada tamaño, muchísimo trabajo, acabé un poco harta de tanta cantidad de pajitas), pero al final el resultado y sobre todo, lo que les gustó y lo orgullosos que estaban con su tarjeta navideña, mereció la pena.



Con esta tarjeta navideña trabajaron el largo-corto y las series en los colores. Se tenían que ir poniendo las pajitas progresivamente de la más larga a la más corta, y también a su vez, siempre por colores, negro-verde-amarillo.

Cada uno de los niños tenían un sobre con sus pajitas ya cortadas, de modo que solo había que pegarlas sobre una tarjeta que le entregábamos. En esa tarjeta ya iba pegado celo de doble cara par que pudieran ir pegando tranquilamente cada pajita.

Y como no, para terminar el árbol, un gomet con forma de estrella. Después se puede decorar con bolitas, gomets, estrellitas...






Esta tarjeta que os pongo a continuación, fue una prueba que hice con la mayor de 6 años, para hacer el pino más largo, con bloques de 3 pajitas de distinto color, las tres iguales. Pero no me pareció interesante para los niños de 4 años, me parecía que se iban a liar mucho, así que esta prueba la desheche para niños tan pequeños.



Bueno, ¿Qué os ha parecido la actividad? Es una tarjeta muy original para regalar a la familia. Tuvo mucho éxito entre los niños y entre los mayores.


Si te ha gustado esta original tarjeta en forma de árbol de navidad, te invitó a ver también una tarjeta con botones o otra más sencilla, Pino decorado con lentejas:




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas