lunes, 29 de septiembre de 2014

#Retomes: Gusanito realizado con tapones

Hoy te quiero enseñar un juguete que he hecho para mi pequeño de 18 meses. Aunque también me han ayudado las niñas, este es un juguete que tiene que hacer un adulto, ya que la realización es complicada.
Aquí os pongo mi gusanito de tapones, con una cuerda larga para poder llevar arrastrando por la casa, por el parque...

Gusanito reciclado realizado con tapones


Materiales:
-Tapones
-Cordón o hilo resistente
-Aguja de lana
-Destornillador o similar para realizar los agujeros

¿Qué tapones necesitamos? ¿Cómo lo montamos?

Tapones, muchos tapones de distintos tamaños y colores. Yo he tenido a toda la familia recogiéndome tapones para poder elegir tamaños y colores, porque nosotros no utilizamos tantos distintos. Los pequeños son de petit de bolsito, el siguiente tamaño son tapones de leche y zumos de brick de litro, los siguientes de botellas de agua, después de botellas de Coca Cola, Kas o similar de botellas de 2 litros y los últimas tapones son de botellas de zumo de granini, aquarius y similar. Por supuesto, la cabeza, la del plástico del huevo Kinder o de chocolate.

Gusanito reciclado realizado con tapones

Primero, hay que hacer los agujeros en cada uno de los tapones. Yo he ido haciendo los agujeros con un destornillador que tenía por casa, encima de una libreta de modo que se pueda hacer fuerza con el destornillador sin llegar a estropear la mesa.

Gusanito reciclado realizado con tapones


Después, introducimos el cordón largo por la aguja, y es la aguja con el cordón la que introducimos por cada uno de los tapones.




Para que no se nos escapen los tapones por el otro extremo, hay que hacer un par de nudos gruesos. Cuando ya hemos metido todo tipo de tamaños de tapones progresivamente y variando los colores entre tapones para dejarlo llamativo, nos queda poner la cabeza, que es el plástico del huevo kinder.


Primero, le pintamos la cara. Una vez que ya sabemos donde va la cara, por el lado contrario se le hace un agujero por donde pasaremos el cordón, para unir todos los tapones a la cabeza del gusano. Y otro agujero en el lado de encima de la cara, para volver a pasar el cordón y que sea el modo de arrastrar el gusanito.


Una vez que se ha ajustado la cabeza ya junto al cuerpo, en el agujero de la cabeza que sale por arriba, se le hace un nudo para que no se mueven los tapones del gusanito hacia el extremo que se va a llevar el juguete.



Y ya tenemos nuestro gusanito realizado. ¿Qué os parece? ¿A qué queda llamativo?


Y ahora te preguntarás, ¿Y las niñas que hicieron? Pues introducir los tapones en el cordón con la aguja e ir eligiendo los colores que íbamos poniendo.
El caso es que nos han sobrado tapones, no sé que haremos con ellos. Por internet, he visto muñequitos de tapones, pero como que no nos llama demasiado, pero seguro que algún uso le damos al final.



Participamos en la iniciativa #Retomes: ¿Construimos un juguete?

Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas