miércoles, 8 de octubre de 2014

#Retofacilisimo: Flores realizadas con cáscaras de pistachos

Esta idea llevaba ya un tiempo rondándome por la cabeza, y cuando mis compañeros de redfacilisimo propusieron como reto hacer una manualidad con el color de tus ojos, esto fue lo primero que se me vino a la cabeza, así que me puse manos a la obra a hacer estas preciosas flores.



Este mes la anfitriona del reto facilisimo de octubre es IdeandoArt. Si quieres ver lo que hemos propuesto todos y cada uno de los compañeros de Red facilisimo, no dejes de visitar su blog.
Si el reto es sobre "el color de tus ojos", ya te puedes imaginar de que color los tengo ¿no?




Retomando nuestra manualidad, ¿Qué os parece si vamos paso a paso?


Lo primero que necesitamos es una cápsula de Nespresso que la aplastaremos bien. Como no se va a ver, yo cogería alguna que esté un poco estropeada o esa que tiene un color que no nos gusta.
Posteriormente, con Silicona fría que es la que utilizamos para la goma eva, iremos pegando una a una las cáscaras de pistachos.




Se podría utilizar silicona caliente, pero entonces, como se pega tan rápido, no te permitiría poder ir moviendo y ajustando las cáscaras, se quedarían tal cual las has puesto desde el primer momento.
Con silicona fría, tarda más en pegarse, por lo tanto, tenemos que ir muy despacio y e ir sujetando y fijando poco a poco las cáscaras, pero eso nos permite también ajustar las cáscaras un poco, según vamos poniendo otras.




¿Qué os parece el resultado? ¿A que quedan preciosas las flores?
Todavía no tengo claro para que vamos a utilizarlas, lo primero que me viene a la cabeza es para broches para la ropa ¿Se te ocurre alguna otra aplicación? ¿Me das ideas?



Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

1 comentario:

  1. Qué resultón! Yo incluso pensaría en pintarlas con un spray de color o purpurina haciendo un centro con ellas.

    ResponderEliminar

 

Entradas populares

Últimas entradas