lunes, 24 de noviembre de 2014

Dibujar hojas sin pinturas ¿Intento fallido?

A una de mis compañeras de facilisimo, 1000 manualidades fáciles, realizó recientemente una nueva técnica que era dibujar hojas sin pinturas.
Con una hoja fresca de perejil en su caso y un mortero le salió una preciosa hoja en una cartilla, ideal para tarjetas ahora que llegan la navidad.

¿A que le quedó precioso?
Como nos gustó tanto, nos pusimos nosotras manos a la obra, pero el resultado no fue tan bien como hubiésemos querido, eso sí, se lo pasaron genial aporreando las hojas (digo aporrear porque de golpecitos finos no hablamos, claro), incluso el pequeño se acercó a dar manotazos a la mesa pensando que estaban haciendo "música".

Os voy comentando el proceso paso a paso.
Primero los materiales: Unas cartillas donde plasmaremos las hojas frescas, 2 papeles absorventes (papel de cocina), hojas frescas y un mortero:



Colocamos la hoja fresca, en nuestro caso un trébol de tres hojas, sobre la cartilla bien extendida para que se marquen bien los foliolos del trébol.



Colocamos el papel absorbente encima y empezamos a golpear la hoja hasta que la clorofila de la hoja se marca en la plantilla.




El resultado no nos quedó tan bonito ¿no?



Después hicimos varias pruebas más con distintos tipos de hojas: hojas carnosas, helechos.... Pero creo que cada opción nueva nos salía peor. Eso sí, no os podéis imaginar lo que disfrutaron de la experiencia, les encantó la idea, y porque no teníamos más hojas en casa, que sino, siguen toda la tarde con ello.


Quizás os estaréis preguntando ¿Y por qué ha puesto esta manualidad si no le ha salido bien? Principalmente por dos razones:
-Primero: Se lo pasaron genial y os recomiendo la actividad, aunque solo sea de forma lúdica.
-Segundo: Para que se vea, que aunque la mayoría de los blogs enseñamos unas manualidad maravillosas, no siempre es así, detrás de una manualidad buena, también hay alguna fallida. A todos nos puede pasar.

Y por último, buscando como se llamaban las "hojas" del trébol de tres hojas como es llamado comúnmente, me he encontrado un artículo muy interesante sobre el Trébol blanco que es el que utilizamos para nuestra actividad en el blog rioMoros. Os dejo con su vídeo sobre el tema:



Espero que os haya gustado el vídeo y nuestra manualidad fallida.

Si queréis hacer manualidades con hojas os recomiendo cualquiera de estas dos, que son sencillas de hacer con los peques y les va a encantar.
Figuras con hojas de otoño o Árbol con hojas de otoño:


  




Besicos,  Manualidadesconmishijas

¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? ¿Te has perdido alguna publicación? ¿No estás segura/o? Mira aquí para que no se te pase ninguna.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por e-mail.


Gracias por tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Entradas populares

Últimas entradas